Theodor Herzl

Correos HERZL

Colegio Privado Acreditado

9.93

Las instalaciones de nuestro colegio han sido evaluadas con las más altas calificaciones por el Ministerio de Educacion  contamos con laboratorios de ciencias, gastronomía, biblioteca, cancha de basketball y futbol, auditorio con aire acondicionado, aulas especializadas multimedia, accesibilidad para alumnos con capacidades especiales, consultorio de atención medica a estudiantes, escenario para presentaciones y el NUEVO POLIDEPORTIVO con canchas de futbol rápido con grama artificial, cancha de basket ball, ping pong y otros servicios.

Historia del Colegio Herzl

El COLEGIO THEODOR HERZL fue fundado  por el Sr. Hernán Benjamín Álvarez y su señora Esposa Santos Iris Pichinte. El Ministerio de Educación lo reconoció mediante acuerdo de creación No.15-1753 autorizándolo a funcionar a partir del 3 de enero de 2000 con el código de acreditación 21163. Un par de anos antes, había iniciado actividades con el nombre de Instituto Profesional de Mercadeo y Comunicación IPMECO, sirviendo especialidades de locución y comunicación radial y televisiva; previniendo en Ministerio de Educación que se cambie la denominación.

La zona donde esta ubicado el colegio,  por anos se le reconoció como “El Corredor Educativo”, por estar rodeado de muchos centros educativos en su entorno.

En la casa donde funciona el colegio fue una finca cafetalera, fue casa particular de la familia Soley, fue sede del partido del FMLN y posteriormente el COLEGIO HERZL.

¿Quién fué Theodor Herzl?

Jehová le permitió a su siervo moisés ver la tierra prometida a la que no tuvo la oportunidad de pisar, fue su sucesor Josué quien lograra entrar a la tierra prometida.

Theodor Herzl, líder, revolucionario, valiente;  fundador del movimiento sionista cuyo objetivo era la creación de un estado judío moderno en la tierra de Israel, devolviendo al pueblo judío su estatuto de nación que pondría fin a dos milenios de vida en el exilio a Israel. Nació en Budapest capital de Hungría el 2 de mayo de 1860, periodista y escritor, falleció el 3-julio-1904; sus restos descansan en el monte herzl en Jerusalén.

La segunda guerra mundial, fue escenario principal para la declaración de independencia  (24-05-1948) y reconocimiento de Israel como estado por la ONU (11-05-1949), siendo el primer presidente Jaim Weisman quien fuese en ese entonces, presidente de la organización creada por  Theodor Herzl . Al igual que Moisés, HERZL no logro ver hecho realidad su sueno.

Misión:

Somos una institución educativa privada acreditada que brindamos educaión integral que genere éxito a los jóvenes a través de la calidad, disciplina y la práctica de valores creando así la capacidad de servir a la familia, a la sociedad y a Dios.

Visión:

Ser una institución competitiva e innovadora en la formación de nuestros referentes de acuerdo a los requerimientos de la sociedad, a través de una enseñanza con calidad académica y tecnológica, metodologías críticas y propositivas; a fin de generar una mejor calidad de ida en nuestra comunidad.

Confianza

Amor

Obediencia

Lealtad

Responsalibidad

Director General                         daniel.climaco@colegioherzl.edu.sv

Coordinación                                coordinacion@colegioherzl.edu.sv

Dirección                                          direccion@colegioherzl.edu.sv

Comunicaciones                   comunicaciones@colegioherzl.edu.sv

Administracion                     administracion@colegioherzl.edu.sv

1a Av. Norte #1013, Barrio San Miguelito, San Salvador.

Dos cuadras al norte de la corte de cuentas.

comunicacionesherzl@gmail.com

El Soccercito

Si buscas un lugar para hacer deporte con tu familia o amigos, te ofrecemos las mejores canchas con grama artificial y en optimas condiciones.